Zaragoza, la capital de Aragón es una ciudad moderna y muy bien comunicada gracias a los trenes AVE y a su localización estratégica entre Madrid y Barcelona, es una ciudad con mucho que ver y hacer, destacando la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, las murallas romanas o la Plaza del Pilar.
En Truecalia somos muy fanáticos de todas las ventajas que tiene viajar en AVE. A un bajo costo podemos planear una escapada a sitios maravillosos, aprovechando la forma en que estos trenes acortan las distancias. Y este post queremos dedicarlo a hacer un pequeño itinerario de actividades que podrás realizar en Zaragoza sin necesidad de grandes desplazamientos si deseas visitarla desde Madrid o Barcelona y tomas, por ejemplo, el AVE Madrid - Zaragoza o el AVE Barcelona - Zaragoza.
En la ciudad de Zaragoza encontrarás lugares excepcionales para visitar, muy buenas actividades recreativas y, por supuesto, oportunidades increíbles para disfrutar de un fin de semana o unos días de verano inolvidables.
AVE Madrid - Zaragoza: Los mejores sitios para visitar en la capital aragonesa
Visita la Basílica del Pilar
No se puede empezar de otra manera una lista de cosas que hacer en Zaragoza. La visita a la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es obligatoria si viajas a la capital de Aragón, pues es, quizás, su sitio más emblemático; además de una de las muestras más importantes de la arquitectura barroca que se encuentran en todo el territorio español.
Incluso si no eres muy creyente (o un amante de la arquitectura), no puedes dejar de hacer una visita a este sitio, tomar el ascensor del Pilar y elevarte unos 65 metros para llegar al mirador que se encuentra en la torre San Francisco de Borja. No hay ningún otro punto desde el cual puedas obtener mejores vistas de la ciudad.
Recorre la ciudad en bicicleta
Si disfrutas de la alternativa ecológica, sana y divertida que representa andar en bicicleta, una opción para ti es pasear por Zaragoza en dos ruedas. Puedes aprovechar la oportunidades que te da RENFE para trasladar tu bicicleta en distintos trenes, como el AVE Madrid Zaragoza, el AVE Barcelona Zaragoza o el AVE Sevilla Zaragoza. Desde hace pocos meses tendrás también la oportunidad de visitarla en trenes low cost de Ouigo a precios desde menos de 10 euros desde Madrid.
Si no quieres o no pudiste trasladar tu propia bici, no te preocupes, porque la ciudad cuenta con un muy buen sistema de bicicletas compartidas que tiene paradas en más de 120 puntos de la ciudad. No tendrás excusa para no recorrer de una forma muy original todos los rincones de la capital aragonesa.
¿Eres fanático de las bicis? No te pierdas nuestro artículo sobre las 3 mejores ciudades para recorrer en bicicleta con tu billete AVE.
Disfruta de un paseo por el Ebro
Este río es uno de los aspectos naturales más famosos de Zaragoza. No en vano uno de los nombres con los que se le conoce a esta capital es “la ciudad que duerme sobre el Ebro”. Tienes distintas opciones para disfrutar de las vistas hacia el río, aunque, sin duda alguna, una de las mejores alternativas es hacer un recorrido en piragua. Te encontrarás con que existe la posibilidad de recorrer la ciudad en grupo a bordo de este tipo de embarcación, lo que, por supuesto, es una oportunidad increíble para conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.
Itinerario de museos
Si eres amante del arte, agradecerás mucho la existencia del AVE Madrid - Zaragoza o de cualquier otro tren que te lleve a esta ciudad. Muy poco se habla del potencial artístico de la capital de Aragón, pero la verdad es que su propuesta es envidiable. Puedes disfrutar de museos como el de arte contemporáneo (el IAACC Pablo Serrano), el Museo Goya o la Fundación José Antonio Labordeta.
También, para disfrutar de las huellas de la época romana en la ciudad, te recomendamos que hagas lo que se conoce como la Ruta Cesaraugusta. Esta incluye una visita al Foro, al Puerto Fluvial, a las Termas Públicas y al Teatro, así como los museos dedicados a estos sitios.
Pasea por El Tubo y recorre el casco histórico
Por supuesto, no te puedes perder el interesantísimo centro histórico de Zaragoza y aprovechar la oportunidad para conocer el famoso barrio El Tubo, un entramado de calles estrechas muy vistosas donde podrás encontrar sitios muy diversos para irte de tapas y disfrutar de lo mejor de la gastronomía aragonesa.
Aprovecha la facilidad, el bajo costo y la distancia que acorta el AVE Madrid - Zaragoza, el AVE Barcelona - Zaragoza o el AVE Sevilla - Zaragoza. Compra tu boleto y disfruta de una escapada maravillosa a la capital aragonesa... ¡En Truecalia y Renfe, Ougio e Iryo encontrarás las mejores ofertas!