Renfe, recientemente ha sorprendido gratamente a sus usuarios programando la circulación de nuevos servicios, específicamente entre Alicante y Villena a partir del día 22 de octubre para mejorar este servicio entre las dos ciudades y dentro del marco de las obligaciones de servicio público mejorando así la comunicación en la zona.
De esta forma se mejora todavía mas la buena comunicación de la ciudad de Alicante que ya cuenta con trayectos como el AVE Madrid Alicante que permite en poco mas de dos horas viajar entre la capital de España y la bella ciudad de Alicante.
Renfe duplica las conexiones entre Villena y Alicante
Las mejoras del servicio entre las conexiones implican la ampliación y sobre todo mejora de la oferta estableciendo 10 nuevos servicios, cinco por sentido, y buscar adaptar esta línea al resto de los servicios que están actualmente de media distancia y a las previsiones de demanda que esperan en Renfe de estos trayectos.
A través de un comunicado Renfe, señala que dicha mejora y ampliación de la oferta de servicios que esté incluida en lo que se conoce como el nuevo paquete de obligaciones de servicio público, implicará que se duplique las frecuencias entre Alicante y el Medio y Alto Vinalopó programándose de lunes a viernes una oferta global de 20 servicios alcanzando la ciudades principales.
En pocas palabras, este momento entre las conexiones entre AVE Alicante y Villena Alicante va representar una oferta de 20 servicios como ya hemos mencionado, en el cual serán 10 por sentido entre ambos destinos. Este aumento tendrá como consecuencia positiva la posibilidad de más frecuencias y trenes Alicante, para las estaciones de Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, Sant Vicent Centre, Universidad Alicante y Alicante Terminal.
Este nuevo oferta lanzada por Renfe e implementada en el mes de octubre de frecuencias se duplique con 134 trenes semanales lo cual facilitará incrementará de forma exponencial la movilidad que hay entre la capital y ciudades principales del medio y Alto Vinalopó, lo que representa una nueva oferta de 77,000 plazas durante la semana, algo que desde luego tendrá un impacto muy positivo entre estas conexiones.
La franja de horarios de tren establecida comienza desde las 6:45 horas en el inicio del servicio, y va hasta las 21.07 horas con la salida del último tren que realiza el recorrido entre ambas ciudades. Ahora bien, con las nuevas frecuencias, y junto a los trenes que en la actualidad prestan servicio en esta conexión, se han coordinado con el fin de cubrir de forma adecuada todas las franjas horarias, y no sólo la franja horaria mencionada anteriormente.
Desde luego que la implementación, incluye otro tipo de mejoras como por ejemplo que además de los títulos de transporte normales como Ida o Ida y Vuelta, estos nuevos servicios se comercializarán tal como se realicen otras conexiones del país, haciendo uso de los títulos multiviaje: Bono 10 Regional: 10 viajes. También existían otros títulos como los válido durante 45 días, y el abono mensual regional en el cual podremos tener viajes ilimitados del mes natural abonado y también encontraremos el abono mensual estudiante regional que incluye viajes ilimitados para estudiantes y es sólo válido durante el mes natural abonado. Todo lo anterior permitirá comprar billetes de AVE baratos que siendo abonados de forma mensual representarán un importante ahorro a los usuarios que hacen uso de este servicio a diario.
Sin duda que este pasado mes de octubre fue un mes importante para las conexiones entre Villena y Alicante, y de seguro que si viajamos a este lugar o vivimos en esta zona, notaremos una gran diferencia en la implementación de este servicio, así como también en las mejoras que se han hecho en pro de mejorar la experiencia de los usuarios.