Vivir el sueño americano en la Gran Manzana se encuentran algunos de los puntos más importantes de la lista un viajante: pasear por Time Square de noche, contemplar la ciudad desde la antorcha de la Estatua de la Libertad, adentrarte entre las arboledas de Central Park o los gigantes edificios del Rockefeller Center.
Nueva York ofrece una experiencia turística única que solo se vive en las películas, y en este artículo te mostraremos unas cuantas, además de una serie de consejos para que aproveches al máximo tu estancia allí.
Una ciudad histórica
Antes de visitar la Gran Manzana debemos estar informados se trata de una ciudad histórica, que ha actuado como capital comercial de la primera potencia mundial durante más de cien años. Por ello es que acumula decenas de puntos de interés histórico.
Estatua de la libertad
Regalo de los franceses a los Estados Unidos, esta enorme estatua de cobre se halla sobre la isla Libertad y es considerado Patrimonio de la Humanidad. Simboliza la libertad y emancipación respecto a la opresión. Con el motivo del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, Francia encargó el diseño al escultor Bartholdi, y fue transportada a la costa neoyorkina para que fuera la primera visión de los inmigrantes europeos al llegar. Sin duda, la Estatua de la Libertad un punto histórico obligatorio en una visita a Nueva York.
Catedral de San Patricio
Una catedral católica de estilo neogótico, la más grande de América del Norte, frente al Rockefeller Center ofrece una perfecta exhibición de arte e historia. Construida en 1858, es un destino obligatorio en una visita histórica de la ciudad. Se caracteriza también por sus enormes órganos, los cuales obsequian a los visitantes con espectáculos de música sacra. Si vas a Nueva York por su arquitectura, debes visitar la Catedral de San Patricio.
Nueva York con el medioambiente
Caben destacar los numerosos parques que alberga la ciudad, que sirven como puntos verdes en la marabunta de edificios que ilustran la ciudad.
Central Park
Con alrededor de 320 km2 de extensión, Central Park es el parque urbano más grande de Manhattan, y de todo Nueva York. Cuenta con varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo e infinidad de áreas de hierba para uso deportivo. Particularmente, es punto de paso para aves migratorias, por lo que abundan los observadores y la información sobre éstas. Encontraremos en el parque también el Castillo de Beldevere, sede actual del observatorio meteorológico, un auténtico castillo de estilo victoriano en pleno Central Park.
Jardín Botánico de Brooklyn
La zona verde más aplicada de Nueva York se encuentra en el distrito de Brooklyn, tiene 21 hectáreas de jardines y alberga más de 10.000 especies vegetales distintas. El Jardín Botánico de Brooklyn se divide en seis zonas distintas: Explanada de los cerezos, Jardín Japonés, Rosaleda Cranford, Jardín Shakespeare, Jardín de las Fragancias, Jardín de los Niños, Colección de Plantas por Familias Botánicas e Invernaderos Steinhardt.
Arte y cultura neoyorkina
Caracteriza a la ciudad ser una de las más cosmopolitas en cuanto a arte y cultura. En Nueva York podremos encontrar numerosos museos y exhibiciones que nos arrojarán curiosidades acerca de nuestra sociedad.
Museo Metropolitano de Arte
Uno de los museos de arte más destacados del mundo es el Museo Metropolitano de Arte, con más de dos millones de obras históricas, fue fundado en 1872 y expone, en la actualidad, obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque, y muchos más. Sin duda uno de los destinos artísticos obligatorios en la ciudad neoyorkina.
Museo de Historia Natural
Frente o los terrenos ajardinados de Central Park, formado por 27 edificios interconectados, el Museo de Historia Natural recoge más de 32 millones de especímenes, de los cuales expone solo una pequeña parte. Es uno de los museos más grandes y famosos del mundo por lo que recomendamos planear una visita si se planea contemplar la cultura neoyorquina.
Es fácil llegar a Nueva York
Sin tener en cuenta temas de papeleos para entrar, llegar a Nueva York es bastante sencillo teniendo en cuenta la cantidad de turistas que recibe anualmente la ciudad. Cuenta con dos aeropuertos, pero solo uno de ellos recibe vuelos internacionales.
Aeropuerto John F. Kennedy
Situado en Queens al sureste la ciudad, el JFK recibe anualmente alrededor de 60 millones de pasajeros de todo el mundo. Si pretendemos viajar a Nueva York, será aquí donde llegue nuestro avión, así que nos vale tenerlo visto de antes y visitar su página web para cualquier información sobre vuelos.
Viaja barato a Nueva York
Uno de los motivos que te echarán atrás a la hora de viajar a Nueva York es el excesivo precio de los billetes, por ello en Truecalia te ofrecemos los mejores precios para viajes a Nueva York, pudiendo comprarlos con poca antelación al mismo precio de una reserva. Comprando en Truecalia podrás viajar en avión barato a Nueva York.
También puedes vender billetes a Nueva York
Si llevabas un tiempo programando un vuelo a la Gran Manzana, pero por algún motivo no puedes ir, en Truecalia podrás vender tus billetes de avión al precio por el que lo compraste, sin tener que pagar penalización por devolverlo, ni un seguro previo de cancelación.
¡Con Truecalia ahorrarás todo lo posible en vuelos a Nueva York!