Miles de personas desean viajar en tren en este verano, y la verdad es que visitar Europa es un sueño para muchos, pero no siempre contamos con dinero para poder pagar nuestros deseos, es más en algunos casos lo usual es ir con un presupuesto ajustado para realizar nuestro viaje.
Por esta misma razón queremos dar algunos consejos y trucos para ahorrar en tu viaje en tren en este verano, porque eso nos permitirá viajar por más tiempo o visitar más lugares ya que al administrar mejor el dinero podemos disponer de más opciones. Hay muchísimas cosas que podemos hacer para reducir los costos de nuestro viaje que van desde encontrar billetes de tren baratos, trayectos de ave más accesibles e incluso encontrar alojamiento mucho más económico de lo que pensábamos.
Consejos que nos permitirán ahorrar en nuestro viaje en tren este verano
Así que, si estás abierto a la aventura y tu presupuesto es muy ajustado para viajar, entonces te mostramos algunos consejos que nos permitirán ahorrar en tu viaje en tren en este verano. Veamos algunos de ellos...
-
Viajar a otros países en tren.
Definitivamente el primer Consejo para ahorrar en tu viaje en tren en este verano es que viajes a otros países de Europa, especialmente en los países de Europa del Este, donde los precios son mucho mas económicos que en España eneste medio de transporte y te muevas dentro de las ciudades haciendo uso del sistema de metros y trenes periféricos lo cual representará un importante ahorro en temas de transporte. El precio varía según el país de Europa en el cual te estás desplazando, pero un paquete de 10 viajes en promedio cuesta aproximadamente unos €15. También podemos hacer uso de páginas web como BlaBlaCar en la cual muchas personas que tienen carros particulares hacen rutas determinadas y publican estos anuncios buscando a alguien que alquile uno o más asientos, que es otra opción buena que pudieras considerar como medio de transporte.
-
La comida.
Una de las formas o de los trucos para ahorrar en tu viaje en tren en este verano es intentar de ser posible cocinar en casa, sobre todo en países caros de Europa. De esta manera no sólo comerás bueno, saludable y barato, sino que además evitará estar comiendo siempre en fast foods, que realmente hace que el costo de nuestro viaje sea bastante altos.
Muchos prefieren comprar la comida en el supermercado o en el abasto local y cocinar en casa o hacer un picnic en vez de ir a bares o restaurantes todo el tiempo. Además podrás visitar los mercados del lugar en el que te encuentre para sumergirte por completo en una cultura diferente.
-
Viajar en couch surfing.
Miles de personas viajan por todo Europa ahorrándose prácticamente todo el hospedaje viajando bajo el estilo couch surfing. Es un sistema que te permite dormir gratis en casa de aquellas personas que están afiliadas a este sistema a cambio de que puedas hospedarlas en la tuya cuando sea necesario. Para muchas personas es un sistema muy interesante que les permite ahorrar el elevado costo del hospedaje, conocer a nuevas personas y hacer nuevas amistades.
-
Alquila habitaciones en Airbnb.
Otro de los trucos para ahorrar en tu viaje es alquilar habitaciones en airbnb en Europa. En muchas ocasiones, un cuarto nos puede salir muchísimo más barato o cuando menos igual que dormir en un hostel, sobre todo si tienes pensado viajar en grupo. Evidentemente eso va a depender de cual sea el ánimo con el que viajes, pero lo mínimo es de $10.70 por noche, aunque eso podría variar dependiendo del destino al que vayas. Sin embargo, para muchas otras personas que deseen quedarse en un cuarto compartido en un hostel también representa una buena opción, pero eso ya lo dejamos a tu criterio. En algún que otro hostel viene incluido el desayuno por lo cual ya te podrías ahorrar también esa parte, y evidentemente tienes la ventaja de que podrás conocer a personas de diversos países.
-
Recorrer la ciudad sin contratar un tour.
Otra de las formas en las que puedes ahorrar algo de dinero en un viaje es recorrer la ciudad a pie haciendo uso de un mapa en la mano, utilizando google maps para observar los distintos destinos que puedes visitar. En este caso, podrás ahorrar el costo del tour y podrás conocer la ciudad de una forma diferente. Sin embargo, hay que decir que muchas de las ciudades europeas cuentan con tours completamente gratis en donde el guían no tiene una tarifa específica sino que acepta propinas de parte de los turistas, lo cual siempre podrá ser más económico que una tarifa fija. Para encontrar este tipo de tours gratuitos, podemos encontrarlos haciendo uso del buscador de Google y digitando free walking tours + el nombre de la ciudad.