De seguro todos tenemos un amigo o amiga que suele dejar muchísimo y a veces nos preguntamos de dónde saca el dinero para viajar. En algunos casos se trata de una persona acaudalada, pero en otros podemos notar que aunque la persona no tiene altos recursos, igual consigue viajar frecuentemente y disfrutar de experiencias que sólo los viajes nos pueden dar.
Truecalia es una de las mejores formas de ahorrar dinero al viajar, en la plataforma podemos encontrar billetes Ave Madrid Valencia con descuentos de hasta el 70% hasta minutos antes de la salida del tren o trenes AVE Madrid Zaragoza por menos de 20 euros.
Al momento de pensar en un viaje, el dinero siempre es el tema más relevante y de hecho este factor que echa para atrás a muchas personas al momento de lanzarse a viajar. Sin embargo, ese no tiene que ser tu caso, ya que después de leer este artículo podrás ahorrar lo suficiente para realizar viajes frecuentemente que te saquen de la rutina, recientemente y te permita recargar las pilas.
Veamos 5 trucos para ahorrar dinero al viajar.
-
Apunta y analiza tus gastos mensuales.
Esto no es ningún consejo nuevo para ahorrar, pero lo mencionamos porque verdaderamente funciona. Lo que debemos hacer es apuntar todos nuestros gastos mensuales como por ejemplo alquiler, luz, gas, agua, transporte y otros. Algunos de esos gastos son inevitables como la luz, el alquiler, que hay otros gastos que pudieran entrar en el terreno del capricho y que son perfectamente evitables. Lo que debemos hacer es estudiar nuestro caso particular e intentar rebajar un poco estos caprichos con el fin de ahorrar.
El punto acá es que debe ser totalmente consciente objetivo para que puedas detectar los puntos en los cuales hay una diferencia entre lo necesario y el capricho y notarás que parte considerable de nuestro presupuesto pudiera irse en caprichos o en cosas que aunque no son un capricho pudiéramos evitar. Para colocar un ejemplo, pudiéramos preguntarnos: ¿realmente necesitamos una tarifa mensual tan alta en nuestro móvil?
-
No te endeudes.
Una parte importante para ahorrar dinero al viajar es evitar las deudas. Si tomamos un crédito ya sabremos que cada mes deberemos dedicar parte de nuestro dinero a esa deuda y evidentemente con ella pagar intereses lo cual hace prácticamente imposible poder ahorrar. Como dice el dicho: no es más pobre el que no tiene sino el que mucho debe.
-
Ponte objetivos de ahorro.
Colocarse objetivos hace que el ahorro se ha mucho más fácil. Colócate algunos pequeños retos de ahorro con el cual te podrás motivar y eso hará que privarte de ciertas cosas sea más sencillo. Por ejemplo, que tal si colocamos como meta ahorrar un 10% de nuestros ingresos o un 20%. Tener claro el objetivo y cumplirlo nos motivara y comenzaremos a ver los resultados rápidamente.
-
Deja un vicio.
Sin duda este punto el más beneficioso en todo aspecto y que mejor nos permitirá ahorrar dinero al viajar. No sólo mejoras tu salud, sino que también evitar tirar a la basura un dinero importante que te servirá para cosas de mucho mayor provecho.
Si fumas, si te tomas dos o tres cafés al día o realizas compras de ropa cada semana sin necesidad, esta es una buena oportunidad para comenzar a evitar ese vicio y al mismo tiempo ahorrar dinero para tus viajes. Créeme, valdrá la pena.
-
Ahorrar el dinero que previamente ibas a gastar.
Parece extraño este consejo, pero permítanos explicar. Suele suceder en varias ocasiones que teníamos pensado realizar alguna actividad como salir un fin de semana, ir algún evento social, o teníamos algún plan de viernes o sábado y se canceló o decidimos quedarnos en casa para ver una película en vez de ir al cine. Sea cual sea el motivo hemos decidido no salir así que apliquemos la regla siguiente: dinero no gastado, es dinero ahorrado... Así que ese dinero lo vamos ahorrar como si en realidad lo hubiéramos gastado ese día. Esta técnica te permitirá ahorrar más de lo que imaginas.
Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar para tu futuro viaje, y disfrutes de estas experiencias con tan sólo cambiar algunos hábitos en nuestra vida.