En la época de verano y Otoño, es muy frecuente visitar los parques temáticos españoles, que a decir verdad, realmente son increíbles y reconocidos a nivel internacional.
Algunos se encuentran en las principales capitales españolas como Barcelona, Madrid ,Valencia o Sevilla y por tanto muy bien comunicados en trenes AVE Barcelona Madrid o AVE Madrid Sevilla.
Una muy buena idea para comenzar a disfrutar el viaje a un paque temático desde el principio hasta el fin es precisamente viajar en tren a conocer los parques temáticos españoles ya que no sólo disfrutaremos del parque como tal, sino que además comenzaremos nuestra viaje disfrutando ya que precisamente una de las ventajas de viajar en tren es que tanto su comodidad, como su rapidez, así como también lo económico que puede resultar viajar en tren en comparación a otros medios de transporte, sobretodo si compramos los billetes con suficiente antelación, hacen que no sólo disfrutemos del viaje sino que también podamos ahorrar algo de dinero. Si a eso le añadimos los increíbles paisajes que podemos disfrutar a medida que vamos viajando en tren, comprenderán que resulta una muy buena opción para este verano viajar en tren a los parques temáticos españoles o por lo menos pensar en dicha posibilidad.
Visita en tren los principales Parques temáticos de España
Los trenes para muchas personas sólo opción predilecta ya que en su mayoría salen del centro de la ciudad y llegan al centro de la ciudad siguiente a la cual nos queremos trasladar además de que son muy puntuales, tienen mucha frecuencia, es decir que salen varias veces por día, son amplios, confortables y como ya hemos mencionado en el viaje pasamos por paisajes que de ninguna otra manera con otro medio de transporte pudiéramos observar así que viajar en tren tiene una magia especial
Si queremos en estas vacaciones de verano hacer algo diferente, y pasar unos días muy divertidos, pudiéramos considerar la posibilidad de viajar en tren a los parques temáticos españoles y disfrutar de nuestras vacaciones de verano de principio a fin. A continuación te mostramos algunos parques temáticos sugeridos en los cuales la diversión está completamente garantizada.
Una de las cosas que destacan en toda Europa y también en España como país es que nos podemos trasladar a casi todas partes en tren. Pudiéramos decir que es el medio de transporte más extendido y en la mayoría de los casos es el medio de transporte preferido para recorrer España o en su defecto para recorrer el continente como tal.
- Visita el Parque Bioparc
Este precioso parque lo encontraremos la ciudad de Valencia, y ofrece para todas las edades una experiencia increíble y única. Muy bien comunicado gracias a los trenes AVE que permiten llegar en menos de una hora y media desde la capital en un AVE Valencia Madrid.
Este parque fue diseñado para aquellos que aman la naturaleza y básicamente en este parque se ha reinventado el concepto de lo que conocemos como zoológico ya que han recreado los diferentes hábitats bajo el concepto de zoo-inmersión. Esto es más que un parque zoológico ya que en este lugar se persigue un proyecto basado en la conservación y para ello se ha creado la fundación Bioparc que se rige bajo la norma de preservar el hábitat de las especies con el fin de que se pueda salvar a la mayor cantidad de especies sobre todo aquellas que están en extinción. Si queremos tener una experiencia salvaje, divertida e increíble, pudiéramos considerar viajar en tren a uno de los parques temáticos españoles más famosos e increíbles como lo es Bioparc.
- Visita Loro Parque.
Este parque temático se encuentran las Islas Canarias, y ya de por sí las islas Canarias son un destino predilecto para cualquier turista, así que Tenerife pone a disposición de los turistas uno de los parques zoológicos más divertidos en toda Europa.
A pesar de que el nombre del parque hace alusión a su homenaje a las aves, este parque involucra mucho más. Aquí podremos encontrar exhibiciones de orcas, delfines, leones marinos y muchísimo más.
En este lugar podremos encontrar un enorme acuario que cuenta con un túnel de tiburones y también un área apartada y dedicada de forma exclusiva a los pingüinos, en el cual podremos ver hasta 200 especímenes de esta ave.
- Visita el Parque Aventura Amazonia
Otra de las opciones para viajar en tren a los parques temáticos españoles es precisamente el parque Aventura Amazonia que podemos encontrar en localizaciones como los Pirineos, Málaga, Granada y Madrid.
Sin embargo hay que destacar que el parque Aventura Amazonia que se encuentra en Cercedilla es precisamente el parque de aventuras más grande de toda España y también uno de los más grandes del continente europeo.
Indudablemente en los meses de verano es donde el parque está en su mayor funcionalidad, y cuenta con piscinas naturales, que podremos combinar con circuitos multi-aventuras en el que encontraremos una combinación de tirolina, obstáculos diversos y escalada. En este recinto encontraremos unos seis circuitos y cada uno se adecua a sectores de público distintos que van desde los niños hasta personas más adultas.
- Visita el Parque Fort Bravo
Situado en Almería, desde el año 1965, muy cerca de la población de Tabernas.
Sin duda que este parque temático da mucho que hablar y tiene mucho para ofrecer. Ya de por sí Tabernas es conocido por haber sido en múltiples ocasiones un escenario para famosas películas del spaguetti western. Precisamente este parque temático Fort Bravo ofrece los decorados de cine estilo western más grandes en Europa y en el cual se continúa rodando producciones audiovisuales de todo tipo.
En este bello parque tanto los adultos como los niños podremos disfrutar de una experiencia increíble y visitar en carruaje las instalaciones, asistiremos a un baile de can-can y podremos presenciar las típicas rencillas entre cowboys típicas del oeste. La época de verano es ideal para viajar este parque de que dispone de una piscina climatizada y unas cabañas rurales de madera para que podamos sentirnos como un digno vaquero. Definitivamente si queremos viajar en tren a los parques temáticos españoles debemos incluir en nuestra lista el Fort Bravo.
- Parque Cataluña en miniatura
Por último queremos recomendar visitar uno de los parques temáticos españoles más famosos conocido como lo Cataluña en miniatura. Ubicado en Torrellas de Llobregat desde el año 1983 y por tanto con una buena comunicación gracias a los trenes AVE como los AVE Madrid Barcelona que permiten visitarla desde la capital de España en menos de tres horas.
Tal y como su nombre lo muestra este increíble parque temático nos muestra todo el territorio catalán con más de 150 maquetas que están hechas en una escala reducida a 1:25 y está de más decir que son auténticas obras de artesanía que muestran de forma perfecta la arquitectura de Cataluña. Además en este parque podremos empaparnos de la cultura y la historia de Cataluña y también podremos acceder a un parque de aventuras con cuatro circuitos para todos los públicos.
Desde truecalia os animamos a visitar alguno de los múltiples parque temáticos de los que disfrutamos en España.