Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Finnair, aires nórdicos

Finnair es la aerolínea más importante de toda Finlandia y tiene su sede en central en Helsinki. Compuesta por una flota bastante amplia de aviones, es considerada la tercera compañía aérea más segura del mundo al no haber tenido ningún accidente desde el año 1963. Este 2019, Finnair ampliará sus destinos añadiendo cuatro conexiones más a sus recorridos. Esta empresa permite a sus clientes viajar a América, Asia y Europa.

helsinki, Finlandia

Rutas que se pueden realizar desde España

Finnair ofrece vuelos desde los aeropuertos de las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Fuerteventura, etc. De esta forma ofrece a sus clientes la posibilidad de salir desde muchos puntos del país. Algunas de las rutas que se pueden disfrutar son:

  • Avión de Barcelona a Beijing
  • Avión de Barcelona a Helsinki
  • Avión de Barcelona a San Petersburgo
  • Avión de Madrid a Bangkok
  • Avión de Madrid a Helsinki
  • Avión de Madrid a Tokio
  • Avión de Málaga a Copenhague
  • Avión de Málaga a Helsinki

Proceso de facturación

Finnair ofrece la posibilidad de facturar vía online para evitar las colas en el aeropuerto. Para poder gestionarlo de esta manera, tendrás que esperar a que queden 36 horas antes de que salga el avión y podrás hacerlo a través de la página web o en la aplicación móvil. El check in de los vuelos a Estados Unidos está disponible las últimas 24 horas antes de la salida del avión.

Finnair Plus y el check in

Si estás registrado en Finnair Plus y tienes un teléfono de móvil asociado a tu perfil, la propia compañía hará el proceso de facturación por ti, enviándote al móvil el día anterior del vuelo entre las 17:00 y las 19:00, tu tarjeta de embarque.

Facturar en el aeropuerto

También sigue existiendo la opción de facturar en los mostradores del aeropuerto. Normalmente, este proceso se suele realizar un par de horas antes de la salida del vuelo, aunque es recomendable que consultes los horarios de cada aeropuerto en la web porque algunos varían.

Condiciones para el cambio de billete

Finnair permite a sus pasajeros la posibilidad de cambiar el nombre del titular de la tarjeta de embarque mediante la web una vez que se está realizando el check in. De esta forma, si el pasajero principal no puede viajar podrá cederle su ticket a otra persona. El trámite de corrección de nombre tiene un coste de 25 euros sobre el precio inicial de la tarifa en cualquiera de ellas. Después, el de cambio de nombre es gratuito para las tarifas Pro y Business, pero en el resto el precio varía entre los 75 y 200 euros.

¿Cuánto equipaje se puede llevar en cabina?

Si la tarifa que se ha adquirido para subir a bordo del avión es la regular, Finnair permite a los viajeros:

  • Subir con 8 kg máximo
  • Con una maleta que no supere los 56x45x25 cm
  • Viajar con un bulto pequeño que constará como objeto personal y no excederá la medida de 40x30x15 cm

En caso de contar con una tarifa como la Platinum o la Gold, se podrá subir a bordo con dos maletas de las mismas medidas expuestas pero no se podrá exceder los 10 kg de peso.

Equipaje facturado

Existen muchas opciones para el equipaje facturado dependiendo del destino elegido y la compañía con la que se tenga convenio en cada lugar. Por ello, es más conveniente solicitar esta información en la página web de Finnair. Sin embargo, lo mínimo permitido es ofrecer la posibilidad de una pieza de viaje de 23 kg y dimensiones de hasta 158 cm.

Servicios a bordo

Algunos de los servicios a bordo de los que se pueden disfrutar, dependiendo del vuelo son:

  • Opción de catering sana y elaborada
  • Opción a Wifi e Internet
  • Sistemas audiovisuales para el visualizado de películas
  • Compras en el propio avión
Finnair

Nieve y rincones a explorar

Descubre todo lo que Finlandia puede ofrecer en un viaje. Caminar por la nieve o simplemente disfrutar de la brisa y el suave viento en los meses de verano es un cambio y una sensación renovadora que te alejará de los viajes convencionales llenos de turistas. Disfruta de un nuevo destino para tus vacaciones.