Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Condiciones Generales de Contratacion


 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION (Web y Aplicación movil de truecalia)

 

1.-IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

El presente contrato de prestación de servicios, es suscrito, de una parte, por la entidad mercantil Truecalia Hispania s.l, con CIF B87276952, domicilio A.P  287064 con Codigo Postal 28080  MADRID - info@truecalia.com.  Madrid – España.


La mencionada empresa se halla legalmente inscrita Inscrita en el registro Mercantil de Madrid, tomo 33490, Folio 144. En adelante la PARTE VENDEDORA


Y, de otra parte, por el USUARIO o el USUARIO REGISTRADO, cuyos datos personales son los que han sido consignados por el mismo en el formulario de pedido o formulario de inscripción, respectivamente, que la Entidad ha puesto a su disposición en la URL truecalia.com o en la app de Tuecalia Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al usuario. En adelante la PARTE COMPRADORA.

 

Es necesario el registro para acceder a los servicios del Portal. Únicamente podrán registrarse como Usuarios del Portal las personas físicas mayores de edad, provistas de D.N.I., N.I.E. o pasaporte. Está absolutamente prohibido el uso de cualquier sistema automatizado de registro, que supondría la anulación inmediata de la opción a premio en los sorteos que pudiera ofrecer el Portal.


La entidad manifiesta que los datos consignados serán objeto de tratamiento automatizado, previo consentimiento expreso del usuario y con observancia de las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, de 13 de diciembre.

2.-COMPROMISO DE COMUNICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y JURÍDICAS, E INFORMACIÓN AL USUARIO DE SUS MODIFICACIONES, ASÍ COMO EL COMPROMISO Y ACEPTACIÓN POR EL MISMO.

La PARTE COMPRADORA entiende que la información contenida en la URL DE truecalia.com o en la app de TRUECALIA, tanto en referencia a las especificaciones y descripciones del servicio objeto de adquisición, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

No obstante, la PARTE VENDEDORA se compromete a poner en conocimiento de la PARTE COMPRADORA cualquier otra especificación o descripción del servicio objeto de adquisición, y jurídica referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia; ello siempre y cuando estén a disposición de la primera.

 

3.-CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DEL SERVICIO/PRODUCTO OBJETO DE ADQUISICIÓN

El presente contrato de prestación de servicio, tiene por objeto :

 

El intercambio de información entre particulares, facilitar el intercambio de billetes de transporte (en adelante, “el Producto”), en la medida en que no sean personales e intransferibles y sea legal su intercambio. Truecalia se reserva el derecho de realizar este intercambio entre la propia truecalia y el interesado o el usuario, facilitando el intercambio de productos de su titularidad. Truecalia no interviene ni supervisa la redacción de los anuncios de los usuarios.


Las características del servicio o producto objeto del intercambio son las que figuran como descripción del mismo en la website correspondiente, y son las que el usuario ha introducido directamente.

Truecalia no permite que el precio de venta del Producto entre los usuarios particulares sea superior al coste de compra inicial indicado por el emisor e impreso en el mismo. En el caso de los "billetes premium" el precio de venta no podrá nunca ser superior al precio de venta del billete en la Web del emisor.

Truecalia podrá dar por concluida la relación de forma inmediata y en cualquier momento en caso de que la información suministrada por los usuarios sea falsa.

Truecalia se reserva el derecho de admisión de usuarios en su Web y aplicación movil.

Los menores de edad y los incapacitados, no pueden registrarse directamente, es necesario que el registro lo realice el padre, madre o representante legal, quien se hará responsable de la veracidad de los datos aportados y del acceso de los menores a la información y recursos del Portal.

El registro en el Portal, la aceptación de la política de privacidad y de las condiciones generales y particulares de uso, permitirán a los Usuarios utilizar los servicios del Portal.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del Portal o la Aplicación, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. El Usuario acepta por lo tanto que Truecalia (Web y Aplicacion) y sus propietarios, no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de los mismos.

 

La PARTE COMPRADORA manifiesta expresamente que ha procedido a su lectura, comprendiéndolas en su integridad, y que está de acuerdo con las mismas.

 


4.-PRECIO y DURACIÓN DEL SERVICIO

 

Con carácter general, los Servicios de publicación de anuncios ofertados a través de Truecalia tienen carácter gratuito, con excepción de la contraprestación dineraria exigida por el ofertante de “el Producto”.

Los anuncios aparecerán publicados en el Portal a partir de una hora de ser insertados por los Usuarios revendedores, siendo enviados en este plazo a los Compradores Premium (ver modalidades de servicios Premium). Los revendedores podrán modificar y/o suprimir sus anuncios durante todo el proceso.

No obstante, la utilización de determinados servicios podrá estar sujeta a contraprestación económica, claramente identificada en Truecalia.com, y en la forma que se determine en las distintas modalidades de servicios que pudieran existir ( servicios destinados a gestionar/garantizar o incentivar/ayudar a la compra-venta de un servicio/Producto como en el caso de Truecalia pay).

 

4.1 MODALIDADES DE SERVICIOS DE PAGO:

 

4.1.1. El comprador tendrá la posibilidad de contratar el siguiente servicio de pago destinado a facilitar la búsqueda de un billete de tren y/o AVE:

• MI ALERTA:

Configurar una alerta en el Portal para la fecha y recorrido de su interés, permitiéndose como fecha, un periodo de duración de 7 días, siendo la fecha indicada la referencia para el comienzo de dicho periodo.

El usuario que cree una alerta recibirá, 1 hora antes de que sea publicado en el portal un billete de las características determinadas en su alerta, un email con un enlace a la descripción de dicho billete y a los datos de contacto del vendedor. Además, vendedores "Premium" podrán ver su alerta y correo electrónico de contacto, así como su número de teléfono si éste ha sido comunicado en el momento de su registro como usuario de Truecalia.

La contratación del Servicio Premium vinculado a una alerta sólo producirá efectos desde el momento en el que el usuario genere la alerta, y hasta la fecha fin del periodo de la misma.

En el caso de que no surja ningún billete a la venta en el Portal para los criterios indicados en la alerta generada por el usuario, el servicio se considerará prestado y no dará lugar a la devolución del importe del pago por la contratación de dicho servicio.

 

El PRECIO del Servicio Premium para cada una de las modalidades serán los detallados en las correspondientes páginas de Truecalia.com. Truecalia se reserva el derecho de modificar las condiciones y los precios de los servicios sin previo aviso. El PVP así señalado incluye el IVA al 21%.

 

4.1.2 El vendedor tendrá la posibilidad de contratar los siguientes servicios de pago destinados a resaltar su anuncio y/o facilitar el contacto con un posible comprador para billetes de tren y/o AVE:

• REVENTA EXPRESS:

Consultar las demandas* (denominadas “alertas”) de billetes de tren registradas en Truecalia que se ajustan a las características del billete que ha depositado, y tener acceso al correo electrónico de contacto de esos usuarios, así como a los números de teléfono si éstos han sido comunicados por los usuarios en el momento de su registro en Truecalia.

Cuando acceda a su cuenta de usuario, encontrará un listado de sus billetes a la reventa, y en la columna “Servicio Premium”, un enlace a “Reventa Express”. En este enlace se tendrá acceso a los datos del billete depositado y al listado de personas que han dejado una alerta para ese recorrido y período de fechas. Este servicio solamente está disponible cuando se registra una demanda en el portal cuyas características correspondan a las del billete depositado.

*Dichas alertas se crean para un recorrido concreto y un periodo de 7 días de duración.

• BILLETE DESTACADO:

Publicar su anuncio en la sección de "billetes destacados" de la página de inicio de TRUECALIA y resaltarlo de entre los billetes de similares características obtenidos por los usuarios en las búsquedas realizadas.

Dichos anuncios aparecerán en la sección de billetes destacados desde el momento de la publicación del anuncio en el Portal, y hasta la fecha de utilización del billete, ordenados por fecha y hora de salida del tren.

 

• MI TELEFONO:

Comunicar su número de teléfono a los usuarios registrados. El número de teléfono facilitado por el vendedor, será publicado como "datos de contacto del vendedor" junto con los datos del billete depositado. El teléfono solo podrá ser visible para los usuarios registrados en el Portal.

La contratación del Servicio Premium vinculado a un anuncio publicado en Truecalia sólo producirá efectos durante el periodo de vigencia del anuncio, que será desde el momento de la publicación del anuncio en el Portal, y hasta la fecha de utilización del billete.

2. El comprador tendrá la posibilidad de contratar el siguiente servicio de pago destinado a facilitar la búsqueda de un billete:

• MI ALERTA:

Configurar una alerta en el Portal para la fecha y recorrido de su interés, permitiéndose como fecha, un periodo de duración de 7 días, siendo la fecha indicada la referencia para el comienzo de dicho periodo.

El usuario que cree una alerta recibirá, 1 hora antes de que sea publicado en el portal un billete de las características determinadas en su alerta, un email con un enlace a la descripción de dicho billete y a los datos de contacto del vendedor. Además, vendedores "Premium" podrán ver su alerta y correo electrónico de contacto, así como su número de teléfono si éste ha sido comunicado en el momento de su registro como usuario de Truecalia.

La contratación del Servicio Premium vinculado a una alerta sólo producirá efectos desde el momento en el que el usuario genere la alerta, y hasta la fecha fin del periodo de la misma.

En el caso de que no surja ningún billete a la venta en el Portal para los criterios indicados en la alerta generada por el usuario, el servicio se considerará prestado y no dará lugar a la devolución del importe del pago por la contratación de dicho servicio.

 

El PRECIO del Servicio Premium para cada una de las modalidades serán los detallados en las correspondientes páginas de Truecalia.com. Truecalia se reserva el derecho de modificar las condiciones y los precios de los servicios sin previo aviso. El PVP así señalado incluye el IVA al 21%.

 

4.1.3 BILLETES GESTIONADOS TRUECALIA

Se trata de billetes en venta de particulares pero gestionados  por Truecalia que comprueba su veracidad, se encarga del envío y garantiza el importe de los mismos.

Son facilmente identificables del resto porque salen resaltados en color amarillo con la leyenda "Billete gestionado por Truecalia" y con un enlace que permite la compra directa a traves de pasarelas de pago.

El envío de estos  billetes electrónicos se realizará por email en el plazo de 24 horas desde la verificación del pago de los mismos.

El precio de este servicio es variable y viene detallado en el sitio Web de Truecalia en el momento de la contratación del billete en la casilla "gastos de gestión" que se suma despues automáticamente al precio total del billete.

Truecalia  garantiza unicamente el importe de estos billetes gestionados directamente. Existe la posibilidad de anular el pedido en cualquier momento y sin ningún coste (salvo los bancarios de la devolución) siempre que el billete no haya sido enviado por email al comprador, una vez enviado no será anulable ni descambiable.

 

En el caso que por una causa únicamente imputable al billete adquirido a través de truecalia (exceptuando el deterioro físico o perdida  del mismo), no fuera posible acceder al tren indicado en el billete o el tren sufriera algún retraso o fallo en la calidad del servicio indemnizable por Renfe, el comprador deberá de comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección info@truecalia.com  en el plazo máximo de 12 horas desde la salida del tren para proceder al reembolso del dinero abonado o a la indemnización que Renfe haya determinado. Por este mismo motivo el vendedor del billete no recibirá su dinero hasta después de las 24 horas indicadas anteriormente para que desde truecalia podamos asegurarnos del éxito en la transacción. Pasado este plazo de 12 horas desde la salida del tren no se atenderá ninguna reclamación de devolución o en caso de darse, de indemnización por parte de Renfe, ya sea total o parcial, del importe abonado.

 

En virtud de las Condiciones Generales de Venta de los billetes de Alta Velocidad/Larga distancia (articulo 3.3.5) "Los billetes, que no son nominativos, son transferibles antes del comienzo del viaje, excepto los expedidos al amparo de una oferta comercial con acreditación". Por tanto, si algún poseedor de un billete de tren no lo fuera a utilizar y quiere una gestión directa por parte de truecalia, lo podrá poner en  conocimiento de www.truecalia.com (que valorará en cualquier caso si actúa o no en su gestión directa) mediante correo electrónico a info@truecalia.com,  de hacerlo se compromete a que lo hará de forma exclusiva, no pudiendo venderlo por su cuenta sin avisar con un mínimo de 24 horas de antelación a www.truecalia.com a través del e mail info@truecalia.com.

Si desde truecalia se decide gestionar ese billete, una vez comprobada la autenticidad del mismo, truecalia.com podrá ponerlo a disposición de otros usuarios a través de la Web. En el caso que no se venda los billetes de tren anunciados en nuestra Web, truecalia no asume ninguna obligación de compra de estos billetes.

Así mismo el comprador del billete declara conocer las Condiciones Generales de Venta de los billetes de Alta Velocidad y larga distancia

Los billetes gestionados NO son anulables ni descambiables una vez enviados.

Todos los billetes de tren se envían a los compradores en el plazo de 24 horas desde que se recibe el pago, mediante un email que contiene el billete electrónico.

 

4.1.4  BILLETES PREMIUM

Este servicio incluye todas las ventajas de la "reventa express", "billete destacado" y "pública tu numero". Son billetes cuyo precio determina el propietario (siempre debe ser igual o inferior al precio de venta en la Web de Renfe).

El PRECIO del Servicio Billetes Premium será el detallado en las correspondientes páginas de Truecalia.com. Truecalia se reserva el derecho de modificar las condiciones y los precios de los servicios sin previo aviso. El PVP así señalado incluye el IVA al 21%.

 

4.1.5  TRUECALIAPAY

TRUECALIAPAY  es un servicio de Truecalia que se desarrolla a través de la colaboración con Lemonpay  para facilitar la transacción económica  entre vendedores y compradores particulares mediante un servicio de escrow o depósito bancario seguro, que garantiza el cobro al vendedor, y la devolución del importe al comprador si la transacción no se realiza correctamente.

El billete que se vende a través de Truecalia Pay no es propiedad de truecalia por ello se garantiza su importe mediante un servicio de escrow, pero no aseguramos el billete ya que no es propiedad de Truecalia si no de un vendedor particular.

El vendedor puede retirar su anuncio de venta MIENTRAS el billete NO este vendido, una vez vendido (la venta es efectiva en el momento que el comprador paga el billete con su tarjeta) debe cumplir su compromiso y enviar el billete al comprador.

Truecalia a través de Truecaliapay no actua como intermediario ni es parte de los acuerdos privados o condiciones de compra venta entre los particulares, tampoco puede garantizar ni verificar la veracidad de los datos que refieren  los usuarios (en los anuncios, alta en la Web..).

El comprador, al usar truecaliapay asumirá un coste de tres euros (3,99 euros si el precio del billete es superior a 60 euros) que se suma al coste del billete determinado en el  anuncio del particular (el servicio incluye el cargo en la tarjeta del comprador y el servicio de escrow como garantía de pago mas la transferencia del importe a la cuenta bancaria del vendedor y la gestión de truecalia). El coste de este servicio viene detallado expresamente y de forma clara  en el anuncio y se suma al coste del billete, antes de aceptar la transacción.

El comprador debe recibir el billete antes de que pasen 24 horas desde la compra, si no lo recibe debe contactar con el vendedor y si no se lo envía avisar a truecalia a través de info@truecalia.com para poder anular la compra en las primeras 24 horas. (si el billete es de un tren que sale en menos de 24 horas como mínimo debe recibirlo 2 horas antes de la hora de salida, en el caso de que el tren salga en menos de 3 horas desde el momento de la compra en ese caso tendrá que recibirlo como minimo 1 hora antes de la salida).

El comprador dispone de un plazo de 12 horas desde que recibe el billete del vendedor para comprobar que todos los datos del anuncio eran correctos (precio, destino e itinerario, horario, tipo de tren..), transcurrido ese plazo, si no contacta con truecalia a través de info@truecalia.com para avisar de cualquier problema, se entiende que los datos eran correctos y por lo tanto no se podrá reclamar desde truecalia contra el vendedor (siempre deberá avisar como minimo 2 hora antes de la hora del viaje para aquellos billetes que se compren con menos de 24 horas de antelacion a la fecha y hora del viaje).

Si los datos del billete (precio, hora, día, itinerario, paradas, clase del billete etc...) no coinciden con los del anuncio, pero el comprador decide utilizar el billete para viajar, no podra posteriormente reclamar al vendedor a traves de truecalia.

Si el día del viaje, exclusivamente por causa del billete, el comprador tuviera algún problema, debe avisar a truecalia a través de info@truecalia.com antes de que pasen 12 horas de la fecha y hora de salida publicada en el anuncio del billete, según consta en el anuncio del vendedor, para poder bloquear el pago al vendedor, transcurrido ese plazo, el importe del anuncio del billete será pagado al vendedor por estar todo correcto sin ninguna otra opción de reclamarle por parte de truecalia.

El vendedor no asume ningún coste directo por el uso de TRUECALIAPAY.

El vendedor debe enviar el billete (en formato imprimible salvo acuerdo entre comprador y vendedor) , sin ninguna manipulación, al comprador antes de que pasen 24 horas de la compra (para billetes con salida en menos de 24 horas desde la compra el envio se realizará como minimo dos horas antes de la salida del transporte, en el caso de que el tren salga en menos de 3 horas desde el momento de la compra en ese caso tendrá que recibirlo como minimo 1 hora antes de la salida), de no hacerlo puede anularse la compra y ser bloqueado en el uso de Truecalia por incumplimiento de las normas de uso.

El vendedor es responsable de que los datos del anuncio sean veraces e idénticos a los del billete, no pudiendo ser en ningún caso, el precio de venta superior al nominal que marca el billete (si por parte del comprador, se comprobará que es superior y avisa en el plazo previamente descrito -12 horas desde la recepción y maximo 36h desde la compra, siempre antes de la fecha y hora del viaje-  a truecalia del suceso,  se podrá anular la transacción).

Solo es posible la venta de un billete por anuncio.

Si el vendedor no envia el billete una vez comprado (anuncio por tanto vigente en el momento de la venta) , truecalia podra devolver el dinero al comprador y bloquear en el uso de la plataforma al vendedor.

Si el vendedor no introduce sus datos bancarios para el pago del billete que le han comprado en las primeras 24 horas desde la compra y tampoco contacta con truecalia a traves de info@truecalia.com para hacer constar que ha enviado el billete al comprador, truecalia podrá comprobar si se produjo el envio del billete e incluso considerar el proceso inactivo y devolver el dinero al comprador y bloquear en el uso de la plataforma al vendedor.

Al vendedor se le transfiere el importe del anuncio del billete el siguiente día laborable a la fecha del viaje, una vez pasadas 24 horas de la fecha prevista del viaje en el anuncio del billete siempre que no haya una reclamación por parte del comprador (una vez enviada la transferencia, esta puede tardar unos dias en recibirse en función de los bancos -habitualmente entre 24 y 48h laborables).

En caso de que el viaje tenga un retraso o algún inconveniente que Renfe indemnice parcial o totalmente, dado que Renfe habitualmente precisa 24 horas para determinar el derecho a indemnización, truecalia no puede hacerse responsable de que el vendedor pague al comprador la parte de dicha indemnización que pueda corresponder al billete, por lo que,  dicha indemnización, en todo caso dependerá de la negociación entre comprador y vendedor sin que truecalia medie de ninguna manera en la misma.

La venta a traves del servicio truecalia pay no es compatible con otras formas de cobro entre los particulares (transferencia..) para evitar en lo posible errores y duplicidades.

Una vez vendido el anuncio del billete, la operacion NO es anulable por parte del comprador ni del vendedor.

El billete se enviará por email (salvo acuerdo de todas las partes) en formato imprimible sin ninguna manipulación y perfectamente visible, también será valido el envío del localizador para poder obtener el billete impreso en las maquinas de la estación (siempre que la estación de origen del viaje disponga de estas maquinas).

Dado que los contactos entre usuarios y con truecalia se deben producir preferentemente por email (quedando asi prueba de los mismos), tanto comprador como vendedor se comprometen a ser diligentes en la contestación a los correos, la ausencia de contestación puede conllevar la anulacion de la operación de compra-venta. 

En caso de reclamación entre las partes, por incumplimiento de las condiciones de uso de TRUECALIAPAY, truecalia podrá retener el importe de la transacción hasta comprobar los hechos acaecidos.

El resto de condiciones  de Truecaliapay son las propias del servicio de Truecalia

 

 

La PARTE VENDEDORA Y COMPRADORA manifiestan expresamente que ha leído el apartado 4 en su totalidad y en especial el de "Modalidades de servicios de pago", lo ha comprendido, y está plenamente conforme con su contenido.

 

5.-MODALIDADES DE PAGO.

El importe final del servicio prestado por TRUECALIA, será abonado por la PARTE COMPRADORA mediante alguno de los medios de pago habilitados por la PARTE VENDEDORA y que, para mayor seguridad del cliente, son a través de la Plataforma PayPal o de otros medios electronicos que se implementen de forma detallada en el propio Portal (tarjeta bancaria a traves de plataforma bancaria, servicios Lemonpay..).

Después de haber recibido el pago correspondiente a un servicio, la PARTE VENDEDORA procederá a ACTIVAR EL SERVICIO y ejecutar la prestación.

Ningún reembolso del servicio es posible después de la ejecución de la prestación.


6.-  Uso y Contratación con terceros a través del Portal

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por Truecalia (Web y aplicación), será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del Portal o la Aplicación, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. El Usuario acepta por lo tanto que Truecalia (Web y Aplicacion) y sus propietarios, no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de los mismos.


7.-RESPONSABILIDAD DEL USUARIO


7.1. El Usuario será responsable de la exactitud, vigencia y veracidad de cualquier información suministrada durante su registro o uso del Portal, reservándose éste las acciones previstas en su “Política de Privacidad” si comprobara la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos, incluyendo la denegación del acceso al Portal y la exclusión de sus servicios. El Usuario garantiza al titular del Portal que es el legítimo titular o tiene el derecho de libre disposición sobre los datos, información, billetes o entradas (“el Producto” en general) ofertados a través del Portal, que estos no tienen limitaciones en cuanto a su transmisibilidad y que respetan los derechos de confidencialidad, copyright, patente, marca, know-how y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros y que no violan norma alguna. El Usuario indemnizará al Titular por todos los daños y perjuicios causados en caso de que éste tenga que hacer frente a reclamaciones de terceros derivadas de la infracción de dichos derechos.

7.2. El Usuario será el único responsable de que los mensajes, información, datos y materiales puestos a disposición de terceros a través del Portal, cumplen las normas vigentes, incluyendo estas Condiciones Generales de Uso y, en su caso, las Particulares que le sean de aplicación, no atentan contra la moral ni el orden público ni violan derechos de terceros.


7.3. A los efectos previstos en las Cláusulas anteriores, el Portal se reserva el derecho de proceder de manera aleatoria y periódica a verificaciones relativas a la exactitud de las informaciones indicadas por los Usuarios sobre su identidad o los Productos ofertados.


7.4. El Usuario revendedor entregará al Usuario comprador el Producto conforme a la descripción detallada en el anuncio publicado en el Portal (Web y aplicación). El Usuario comprador pagará al revendedor el precio publicado en el Portal. Cualquier reclamación basada en el incumplimiento de estas obligaciones se dilucidará exclusivamente entre los Usuarios, de acuerdo con lo previsto en la Condición 7.2.


7.5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, el Titular se reserva el derecho de retirar cualquier anuncio que infrinja la legalidad vigente, cuyo contenido pueda considerarse insultante, vejatorio o inadecuado, a criterio del Titular o sobre el que tenga sospechas razonables en cuanto a su autenticidad o legalidad, bastando a estos efectos la mera denuncia recibida de cualquier Usuario y sin perjuicio del derecho de prueba que asiste al Usuario cuyo anuncio sea retirado. Asimismo y como medida de precaución, Truecalia se reserva el derecho de retirar el anuncio del Portal.

7.6. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones de contratación y/o de uso de truecalia podra conllevar el bloqueo en el uso de la Web al usuario.



9.-SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

9.1. Los Usuarios custodiarán con la debida diligencia sus claves de acceso al Portal y no permitirán el acceso de otras personas al mismo desde su cuenta. En caso de detectar el uso de su cuenta por otras personas o la pérdida, hurto o revelación de su contraseña, el Usuario informará al Portal sin dilación. En ningún caso será responsable el Portal de la pérdida de datos o vulneración de la confidencialidad de los mismos, ni de las consecuencias derivadas de una usurpación de personalidad del Usuario, cuando exista negligencia en la custodia de las claves facilitadas al Usuario o éste no realice la comunicación antes mencionada al Portal.

9.2. El Portal no proporcionará datos o información sobre un Usuario al resto de Usuarios sin su previo consentimiento expreso.

9.3. Los Usuarios no copiarán, modificarán ni alterarán el código, contenidos o diseño del Portal ni interferirán en el correcto funcionamiento del mismo. Queda expresamente prohibida la realización de “framings”.

9.4.- Al cumplimentar los formularios los Clientes consienten en recibir ofertas y promociones del Portal sobre servicios propios de su actividad a través de boletines enviados por correo electrónico. El Portal podrá tratar estos datos y comunicar o transferir estos datos a sus proveedores de servicios o a otras empresas con las que mantenga acuerdos comerciales, para la adecuada prestación de los servicios ofrecidos desde el Portal, la realización de informes con fines estadísticos o la promoción publicitaria de productos y servicios por parte de terceras empresas con las que el Portal mantenga acuerdos comerciales.

9.5.-En caso de sorteos o promociones ofrecidas por el Portal a sus Usuarios, los ganadores autorizan al Portal a publicar sus nombres y a dar a sus nombres e imágenes la difusión que estime oportuna, a través de sus webs, de los medios de comunicación y de las redes sociales.

En cualquier caso, la PARTE COMPRADORA podrá dirigirse en cualquier momento a la PARTE VENDEDORA con el fin de acceder, rectificar o cancelar los datos indicados, opción que podrá ejecutar el interesado mediante el envío de un e.mail a la dirección info@truecalia.com.

Consulte Política de privacidad


10.-NORMAS RELATIVAS A LA FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de aceptación de las mismas, la cual se verificará por medio de un click en el botón correspondiente. Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la puesta a disposición online del contrato o la remisión del contrato con sus condiciones generales, en los términos establecidos en el artículo 5 LCGC, a la PARTE COMPRADORA

Dicha remisión tendrá lugar al tiempo de la celebración del contrato de prestación de servicios, es decir, en un momento inmediatamente posterior al registro y/o pago por la PARTE COMPRADORA


A partir de ese momento el contrato de prestación de servicios se entenderá válido y perfeccionado.

11.-VALIDEZ DEL FORMULARIO COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN-FUERO Y LEGISLACIÓN

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación por la PARTE COMPRADORA se lleva a cabo a través de la pulsación del botón correspondiente al píe de la pantalla en la que aparece la solicitud final del DE REGISTRO O ADQUISICIÓN DE SERVICIO PREMIUM y el acceso a las mencionadas condiciones generales, que el cliente declara haber leído y aceptado.

Del mismo modo, el mero hecho de rellenar el formulario de pedido por la PARTE COMPRADORA supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se resolverán mediante un arbitraje de Derecho de acuerdo con las normas de la Corte Civil y Mercantil de arbitraje de MADRID a cuya normativa se someterán. Dicho Laudo estará compuesto por tres árbitros nombrados conforme a dicha normativa. . Si el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de MADRID, con renuncia expresa a su propio fuero si este fuese otro.


El Usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.