Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Cómo funcionan los códigos Renfe


Cómo funciona la compra venta de los códigos retorno y/o bono avión covid

 

ENTRA AQUÍ Y COMPRA O VENDE TU CÓDIGO RETORNO RENFE DESDE TRUECALIA

 

  1.  El vendedor elegirá si vende un codigo Renfe o un bono avión, subiendo el anuncio a través de su usuario en truecalia.
  2.  El vendedor indicará en su anuncio la fecha máxima que da para que el comprador use el código que esta vendiendo, en codigos retorno Renfe, esa fecha será siempre antes del 31 de Diciembre del 2020, que es la fecha máxima que el emisor de los códigos ha dado para su uso.
  3. El comprador , al comprar el código, indicará la fecha tope en la que va a usar el código (si no sabe la fecha exacta, podrá poner como fecha máxima para usarlo la fecha que ha dado como último día para ser usado el vendedor particular) , una vez a comprado el código e indicado esa fecha tope para usarlo, la fecha ya no se puede cambiar y el comprador debe usar el codigo antes de esa fecha ya que pasada esta fecha, el vendedor cobrará el importe de la venta y truecalia dejará de garantizar el importe del codigo y/o bono avión.
  4.  Al realizar la compra del codigo y/o el bono avión, el comprador introducirá la fecha máxima en la que los usara (será siempre antes o igual a la fecha maxima indicada por el vendedor particular del mismo). Después de esa fecha truecalia no garantizará el importe del código y/o bono avión. Si el comprador decide usar el código y/o bono avión pasada la fecha máxima que el propio comprador indico al realizar la compra del anuncio, lo hara asumiendo que truecalia ya no garantiza el importe de los mismos y no intervendrá en caso de que se produzca cualquier incidencia con estos.
  5. Si el comprador, tuviera algún problema en el uso del código y/o bono avión, deberá avisar a truecalia a través del email info@ truecalia.com, antes de que pasen 12 horas de la fecha máxima de uso que el propio comprador indicó como fecha de uso del código al comprar el anuncio. NO se admitiran reclamaciones que lleguen pasadas esas 12 horas ya que el pago ya se habra enviado al vendedor y truecalia habra dejado de garantizar el importe del código y/o bono avión.
  6. Despues de la fecha máxima de uso del código retorno y/o bono avión, indicada por el comprador particular al comprar el anuncio, -12 horas después-,  truecalia no admitirá reclamación alguna sobre el anuncio del código retorno y/o bono avión vendido ya que la operación sera dada por valida y el pago enviado al vendedor sin opción a reclamar a través de truecalia.
  7. Si al ir a usar un código retorno y/o bono avión, han tenido un problema, comprador y vendedor deben contactar entre ellos para solucionar lo ocurrido y si no pueden solucionarlo, avisar a truecalia, siempre antes de que pasen 12 horas de la fecha de uso determinada por el comprador en el anuncio de venta para que truecalia pueda bloquear el pago del anuncio y abra una incidencia de bloqueo de pago al vendedor hasta que se solucione el problema.
  8. En caso de incidencia, comprador y vendedor deberán solicitar toda la documentación acreditativa que sea precisa sobre la incidencia ocurrida  y el posible uso del código retorno y/o bono avión en los servicios de atención al cliente de la entidad emisora (Renfe-AVE o aerolínea emisora del bono avión) y enviarnosla por email para poder solucionar la incidencia. Si alguna de las partes, no remite toda la documentación solicitada, truecalia tendra que dar por buena las alegaciones de la parte contraria y cerrar la incidencia en función de las mismas.
  9. Al vendedor se le envía el pago del código y/o abono avión covid después de la fecha de uso indicada por el comprador, siguiendo las condiciones truecalia pay.

 

COMPRA O VENDE TU CÓDIGO RETORNO RENFE DESDE TRUECALIA