Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Preguntas Frecuentes


TRUECALIA

LEGALIDAD

 

¿CUANDO RECIBÓ EL PAGO DE UN BILLETE VENDIDO POR TRUECALIA PAY?

Le enviaremos por transferencia el importe de su billete el primer día laborable (festivos, sábados y domingos no contabilizan) una vez transcurridas 24 horas laborables después de la fecha del viaje (la recepción del dinero suele tardar desde que ponemos la transferencia entre 24-48h laborables).

Por ejemplo, un billete para viajar un martes a las 12:00, el pago se libera el miércoles a las 12h y la transferencia sale el miércoles pudiendo tardar en recibirla aproximadamente entre 24 y 48h laborables.

Un billete que sale un jueves a las 20h, el pago del billete se libera el viernes a las 20h y la transferencia sale el lunes a primera hora.

 

BILLETES IDENTIFICATIVOS. ¿Como modificar el nombre del titular del billete?.

  • Desde el año 2014, los billetes de RENFE son billetes identificativos para todos los trenes excepto los de cercanías o Media Distancia. Incorporan un código de barras con los datos del pasajero (Nombre y apellidos, e-mail, teléfono y DNI o pasaporte).
  • ¿Son transferibles? Sí. Puedes cambiar los datos del titular del billete hasta 15 minutos antes de la salida del tren de forma gratuita, cómodamente  a través de la Web de Renfe.
  • ¿Como puedo cambiar los datos del titular del billete? Puedes hacerlo gratuitamente desde la Web de Renfe. Tienes tiempo hasta hasta 15 minutos antes de la salida del tren.
  • Estos son los pasos a seguir:
  1. Desde la Web de Renfe, en su portada. Haga click en la opción "Cambios"
  2. Introduzca los datos relativos al localizador y al número de su billete
  3. Selecciona el pasajero que no va a viajar y haga click en "Cambiar titularidad"
  4. En el apartado "identificación de los viajeros" podrás escribir los nuevos datos
  5. Guarda los cambios para terminar con el cambio
  6. Se generará un nuevo billete con los datos del nuevo pasajero y un nuevo localizador quedando anulado el billete anterior.

Los billetes al ser  identificativos pueden intercambiarse en TRUECALIA, es una ventaja que da mas seguridad a la venta de vuestros billetes entre particulares ya que se genera un nuevo billete anulando el anterior  a través de un proceso gratuito, muy fácil y rápido de hacer.

 

VENTA DE BILLETES DE TREN

 

COMPRA DE BILLETES DE TREN

 

SERVICIOS PREMIUM

 

CONTACTAR CON OTROS USUARIOS

Los contactos entre usuarios se pueden hacer respondiendo al email de contacto que ha recibido en su dirección de email y/o a traves del panel de control, entrando con sus claves de usuario y despues en el apartado Mensajes.

 

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

 

VERIFICACIÓN TELÉFONO MOVIL

Para poder vender billetes debe primero verificar su teléfono movil. Puede hacerlo entrando con su clave y contraseña en la Web, despues ir a "Usuario", y dar en "Mi perfil" y en verificar teléfono.

 

CAMBIAR CONTRASEÑA

Para poder cambiar su contraseña.  Puede hacerlo entrando con su clave y contraseña en la Web, despues ir a "Usuario", y dar en "Contraseña".

 

ACCESO A LA ESTACIÓN Y EMBARQUE AVE

Recomendamos llevar el billete impreso a la estación para evitar posibles problemas en las maquinas de auto check-in y llegar al menos con 10 minutos de antelación para evitar problemas de tiempo en el paso de la zona de acceso de equipaje y éscaner que sobretodo en las estaciones de mas transito puede tener colas de espera.

El punto de control de acceso al tren esta abierto hasta 2 minutos antes de la hora de salida del AVE.

 

Para cualquier aclaración o consulta, no dude en contactar con nosotros.