Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Ryanair, la aerolínea número 1 en Europa

Ryanair comenzó sus servicios en el año 1985 y ya ha conseguido que más de un billón de clientes vuelen gracias a sus aerolíneas. Se le considera la aerolínea número 1 en Europa y ofrece más de 2000 vuelos diarios que permiten conectar 215 destinos diferentes alrededor del mundo. Ryanair es mundialmente conocida por sus grandes ofertas y descuentos a los que se pueden acceder si se reservan con tiempo sus billetes.

Destinos populares de Ryanair

Desde España, Ryanair ofrece vuelos desde los aeropuertos de Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Málaga, Madrid, Menorca, Murcia, Tenerife, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia y muchos más destinos, creando la posiblidad de salir desde cualquier parte del país.

Desde estas ciudades son prácticamente infinitas las conexiones que se pueden hacer:

  • Avión de Alicante a París
  • Avión de Barcelona a Londres
  • Avión de Barcelona a Roma
  • Avión de Madrid a Berlín
  • Avión de Madrid a Oporto
  • Avión de Valencia a Bruselas
  • Avión de Málaga a Bristol

Cualquier opción que imagines, es probable que puedas cumplirla gracias a las frecuencias y conexiones de Ryanair.

Check in y otros datos

Realizar el check in online desde la propia página web de Ryanair o desde la app si lo prefieres, es realmente sencillo. Desde dos meses antes del vuelo ya pueden realizarse para que los más organizados se queden tranquilos. Si, por otro lado, formas parte de los más despistados tienes hasta dos días antes para hacerlo y hasta dos horas antes de la salida del vuelo para reservar el asiento. Debes acceder al avión con el DNI o pasaporte en la mano y la tarjeta de embarque, no importa si esta está impresa o se encuentra en tu teléfono móvil.

Condiciones en el cambio de billete

Es posible que, si no puedes acceder al vuelo finalmente, quieras ceder a otro pasajero tu billete. Ryanair te ofrece la posibilidad de hacerlo tanto si reservaste en la web como en el aeropuerto el ticket. El cambio de nombre cambiará de 110 euros si se realizó de forma online a 160 si fue en persona.

Servicios adicionales de Ryanair

Equipaje

Cada pasajero tiene derecho a llevar una bolsa de mano en cabina pero las condiciones que deben cumplirse para esto son muy estrictas:

  • Si el pasajero ha adquirido un billete de avión ordinario sin ningún tipo de preferencias, el tamaño de dicha bolsa debe ser de 35x20x20 cm. Es importante saber que si se exceden estos tamaños, el personal puede llegar a rechazar sin problemas que el bulto suba a bordo.
  • Por otro lado, si el viajero accede con Priority o con un billete Flexi Plus puede llevar consigo un bulto de estas dimensiones y, aparte, una maleta de 55x40x20 cm.
  • Ryanair permite facturar hasta tres maletas de 20 kilos con un precio fijo: 25 euros si se realiza online, 40 euros en el aeropuerto.
  • El equipaje especial, el exceso del mismo o el considerado deportivo solo se podrá facturar en el aeropuerto.

Otros servicios

Ryanair cuenta con un servicio de catering y bebidas en algunos de sus vuelos de larga duración. Sin embargo, todos ellos cuentan con servicio y plazas especiales para personas con movilidad reducida.

Viaja a cualquier sitio con Ryanair

Planea tus próximas vacaciones a donde tú quieras gracias a las posibilidades tanto físicas como económicas que ofrece una compañía aérea como Ryanair.