Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Volotea, la hermana pequeña de Vueling

Volotea, fue creada por los fundadores de Vueling en el año 2011. Esta joven aerolínea surgió con la idea de conectar pequeñas ciudades alejándose de los bullicios de grandes aeropuertos. Por ello, desde su viaje inaugural consiguió mantener esta esencia uniendo Valencia con Asturias. Se considera la nueva aerolínea con mayor crecimiento en poco tiempo, consiguiendo tener en la actualidad 72 rutas diferentes.

Principales destinos

Su presencia resalta en los aeropuertos de Venecia, Estrasburgo y Nantes pese a tener su sede en Barcelona. Sin embargo, existen varias rutas que pasan por Málaga, Bilbao o, incluso, Bari. Algunas de ellas son:

  • Avión de Bilbao a Sevilla
  • Avión de Bilbao a Malta
  • Avión de Madrid a Burdeos
  • Avión de Madrid a Génova
  • Avión de Zaragoza a Múnich

Check in: sencillo y rápido

El check in online varía si se han adquirido los asientos o no durante la compra del billete. Si ya tienes tus asientos asignados, puedes descargar la tarjeta de embarque desde que confirmas la compra. Si esto no ha sido así, tendrás que esperar hasta que el intervalo de 4 días y 2 horas antes de la salida del avión. Por otro lado, el check in en el aeropuerto tendrá un coste de entre 10 y 30 euros dependiendo de la manera que lo realices, ya sea haciendo uso de la web allí durante el proceso o prefiriendo gestionarlo todo allí.

Condiciones del cambio de billete

Todas las modificaciones que se realicen durante el check in y los días previos a la salida del vuelo deben verse reflejados en la tarjeta de embarque con la que subas al avión. En muchas ocasiones, uno no puede hacer uso de su billete por cualquier tipo de inconveniente. Volotea permite al comprador cambiar el nombre del pasajero si se diese este caso, añadiendo un suplemento de entre 40 y 50 euros al precio final y estando disponible esta opción hasta dos horas antes del vuelo. De esta manera, este billete no será desperdiciado.

Equipaje

Volotea permite a sus usuarios subir al avión con un equipaje de mano, más una bolsa pequeña y un máximo de 10 kilos completamente gratis con la compra del billete. Las dimensiones de ambos bultos deberán ser de 40x20 cm y de 20x30 cm.

Facturar maletas

Volotea permite facturar a través de la web un peso de hasta 20 kilos por tan solo 15 euros. Sin embargo, si se realiza este mismo proceso en la puerta de embarque subirá a 60. Cualquier kilo de más, será considerado como exceso de peso y podrá subir hasta los 32, suponiendo un incremento en el precio inicial de 12 euros por kilo.

Otros servicios de Volotea

Esta aerolínea permite a sus viajeros disfrutar de horas de entretenimiento a bordo, gracias a:

  • La oferta de Wifi con la que cuentan algunos de sus vuelos
  • La proyección de series y películas que ofrecen para todos los públicos
  • La sección de prensa

Descubre un nuevo destino

Si lo que buscas es alejarte de grandes destinos masificados y volar a un pequeño rincón que poder explorar con tranquilidad, Volotea te ofrece las mejores rutas a lugares pequeños y con mucho encanto.