Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Vueling, el operador español

Vueling es una de las aerolíneas más importantes a nivel nacional debido al número de pasajeros y la cantidad de destinos a los que ha accedido desde que comenzó su función empresarial. Comenzó de forma independiente estando instalada en Barcelona y, con el paso de los años, se fusionó con Iberia y esta, a niveles de negocio, absorbió bastante de la compañía. Sin embargo, no ha perdido su esencia low cost.

Principales rutas que puedes realizar con Vueling

Esta compañía ofrece la posibilidad de viajar a más de 100 destinos diferentes alrededor de Europa, el norte de África y Oriente Próximo. Sin embargo, entre sus rutas más solicitadas están:

  • Avión de Barcelona a Londres
  • Avión de Barcelona a Madrid
  • Avión de Barcelona a Roma
  • Avión de Madrid a Ámsterdam
  • Avión de Madrid a Roma

Check in: todo lo que debes saber

Los vuelos de Vueling permiten la posibilidad de hacer el check in, normalmente, entre los últimos 7 días y una hora antes del viaje. Sin embargo, ciertos vuelos debido a las condiciones de Iberia o de British Airways tan solo permiten realizarlo las últimas 24 horas antes de la salida de los mismos. Por otro lado, otras condiciones como los tipos de tarifa (Optima, Family o TimeFlex) permiten obtener el check in de manera automática una vez finalizada la compra del billete, sin que tengas que preocuparte después.

Si, por otro lado, prefieres realizar esta acción en el aeropuerto y no de forma online, tendrás que comprobar en la web si al que vas a acceder te permite esta opción ya que no todos lo hacen. Es importante saber que pasajeros en condiciones especiales, solo podrán acceder a esta opción de check in:

  • Aquellos que sean menores de edad y viajen sin la compañía de un adulto
  • Personas que porten mascotas o armas
  • Los pasajeros que no han podido validar su condición de residencia o deben verificar la identidad del titular del billete
  • Aquellos que han tenido problemas con el pago y todavía se ha quedado pendiente

Condiciones para el cambio de billete

Si no puedes finalmente acceder al vuelo, es importante que sepas que ese billete no tiene por qué perderse. Vueling te permite por un suplemento de 50 euros en el precio del ticket, cambiar el nombre de la persona, la cual deberá acceder al aeropuerto de manera normal con su DNI o pasaporte y la tarjeta de embarque.

Servicios a tener en cuenta de Vueling

Los vuelos de esta compañía permiten a los pasajeros acceder con una maleta de mano de 55x40x20 cm y con un máximo de 10 kg de peso. A su vez, también podrán acceder con un bolso más pequeño 35x20x20 cm y una tercera bolsa adicional por si desean realizar compras en el aeropuerto. Estos dos últimos elementos deberán ir debajo del asiento mientras que en las cabinas superiores se depositará la maleta principal.

Facturar maletas

La facturación del equipaje variará de precio si se realiza online o en el aeropuerto. Facturar una maleta podrá conseguirse desde 13 euros a través de la web de Vueling, mientras que en la puerta de embarque el precio es de 50 euros. Puedes añadir una segunda y una tercera maleta, desde 40 euros cada una. 70 si se realiza de manera física. El máximo de cada maleta es de 23 kg.

Vuela con nosotros

Planifica tus vacaciones con tiempo y accede esta manera a las mejores ofertas que puedes obtener gracias a Vueling, una de las compañías más baratas a nivel nacional.