Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avión y Autobús en Truecalia

Vueling, el operador español

Wizz Air es una de las últimas compañías low cost creadas en Europa, su registro data del año 2003. Actualmente, siendo esta una compañía húngara-polaca, es la encargada de la mayor flota de aviones de toda Hungría.

Vuelos desde España

Aunque no lo parezca, debido a que no dispone de un amplio catálogo de destinos a elegir por ciudad, Wizz Air tiene servicios desde numerosos aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Zaragoza, Valencia, Santander, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Castellón y Fuerteventura, para ser exactos.

Algunos de los destinos que ofrecen son:
  • Avión desde Alicante a Varsovia
  • Avión desde Barcelona a Budapest
  • Avión desde Barcelona a Cluj-Napoca
  • Avión desde Barcelona a Sofía
  • Avión desde Madrid a Craiva
  • Avión desde Madrid a Timisoara
  • Avión desde Madrid a Viena

En la mayoría de sus trayectos, conecta grandes ciudades europeas y americanas con otras de Europa del Este.

Check in: todo lo que debes saber

Facturar por Internet

Te permite realizar el proceso de facturación mediante la propia web o la aplicación de Wizz Air. Si al realizar la compra del billete también accediste a la elección de asientos, el plazo de facturación online comienza 30 días y finaliza 3 horas antes de la salida del vuelo. Si, por otro lado, estás a la espera de que se te asigne uno, dicho proceso de facturación comienza 48 horas antes del despegue. En cualquier caso, utilices o no la aplicación, deberás acceder con la tarjeta de embarque sea física o digital y el DNI o pasaporte a tu vuelo.

Facturar en el aeropuerto

La facturación en el aeropuerto supone un incremento de 10 euros en el precio original del billete. Si, por algún casual, estás facturando en el aeropuerto por un fallo en el sistema online, dicha transición será gratuita. Sin embargo, también hay que tener en cuenta de que son numerosos los aeropuertos que no permiten este proceso en sus instalaciones. En España son los de: Zaragoza y Palma de Mallorca. Este proceso debe realizarse mínimo una hora antes de la salida del vuelo.

Condiciones del cambio de billete

Independientemente de la tarifa que selecciones y los descuentos de los que puedas beneficiarte, ya sea por reservar el billete con meses de antelación o valor en temporada baja, es importante que conozcas que puedes designar este billete a otro pasajero si no pudieses volar finalmente por cualquier motivo.

En este caso, el cambio de nombre del titular del billete puede realizarse pagando unas tasas de 45 euros y realizando el trámite a través de la página web. De esta manera, puedes no perder la plaza realizando el cambio hasta 3 horas antes de la salida del avión.

Condiciones para el equipaje

Equipaje a bordo

Se permite un equipaje de mano por pasajero si se tiene el billete ordinario. Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso y debe encontrarse en las dimensiones de 40x30x20 cm. Por otro lado, si adquieres la oferta de Wizz Priority, también se te estará permitido subir al avión con una maleta de ruedas de 55x40x23 cm de dimensiones y con 10 kg más.

Equipaje facturado

Existen tres tipos de equipaje, el de 10, 20 y 32 kg, estas son las ofertas que te ofrece Wizz Aiz, y permite llevar hasta tres piezas como equipaje facturado. Es decir, el pasajero puede combinar estas opciones: llevar dos maletas de 10 kilos, 3 de 32, etc. En cualquier caso, dependiendo de la opción que tome se incrementará el precio en el billete (la fecha del viaje también influirá en el precio final, pudiendo variar desde los 12 euros hasta los 72 dependiendo de las opciones).

Servicios a bordo

Wizz Air, dependiendo de la ruta y el vuelo elegido, puede ofrecer a sus clientes un servicio de catering como uno de boutique, en donde adquirir regalos para el pasajero.

Conoce la otra parte de Europa

Viaja con Wizz Air y conoce esos rincones de Europa llenos de historias para aprender. Acércate a los países donde reina la nieve, una nueva gastronomía y espacios llenos de bosques que admirar.