Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avi贸n y Autob煤s en Truecalia

Altaria, las ventajas del tren diurno

Altaria es uno de los servicios ferroviarios que ofrece Renfe, se caracteriza por realizar su trayectoria durante el día y combinarse con las vías de alta velocidad en algunos de los tramos del viaje. Sin embargo, la velocidad máxima que llega a alcanzar no sobrepasa los 200 km/h. Este servicio comenzó a funcionar en el año 2001 de forma más frecuente. Actualmente, sus recorridos se han visto reducidos por las oportunidades que ofrece Alvia, al circular por otro tipo de líneas más modernas.

Las rutas que ofrece Altaria

Debido a que sus recorridos se han visto reducidos, el servicio ferroviario Altaria tan solo ofrece tres rutas de recorrido, con sus correspondientes paradas:

  • Tren de Madrid a Cartagena
  • Tren de Madrid a Algeciras
  • Tren de Madrid a Granada

Entre las diferentes paradas se encuentran localidades como Ronda, Murcia Córdoba o Puertollano.

¿Qué servicios ofrecen estos trenes?

Como sucede en la mayoría de los servicios ferroviarios que tiene Renfe consigo, los servicios adicionales se modifican dependiendo de si eliges la clase preferente o la clase turista. En este caso, ambos resultan muy similares.

Preferente en Altaria

  • Los viajeros que viajen en preferente dispondrán de unas butacas de 50 cm de ancho y una distancia de 103 entre los asientos, lo que supone un gran espacio para reclinar tu butaca y ponerte cómodo durante el trayecto.
  • Cada asiento viene equipado con una mesa auxiliar y una conexión para audio y vídeo, en donde podrán ver las películas que ofrezcan durante el viaje.
  • Podrán disfrutar de los servicios de las salas club que se encuentran en las estaciones de tren y de los aparcamientos (menos en la estación de Atocha en Madrid).
  • Dentro del tren, tendrán acceso al servicio de prensa.

Turista en Altaria

  • Las butacas con las que cuenta la clase turista miden 46 cm de ancho pero mantienen la distancia de 103 cm entre asientos. La distribución de los mismos está orientada hacia las marchas del tren. De esta forma, se aprovecha mejor el espacio que en la clase preferente.
  • Dispone de mesa auxiliar y conexión de sistema de audio y vídeo.

Ambas clases disponen de un vagón cafetería del que pueden hacer uso durante el trayecto.

Descuentos en Altaria

El servicio Altaria da la posibilidad a sus clientes de beneficiarse de diferentes promociones de las que puede hacer uso para adquirir su billete de viaje. Entre ellas, destacan la tarifa Promo, la Tarifa 4 o la Promo +. Estas tarifas permiten una serie de beneficios que te permiten hasta un 20% de descuento en el precio base del billete. Tampoco hay que olvidar, que sigue siendo permitido el descuento de familia numerosa, así como, el de jóvenes menores de 14 años. También, es posible disfrutar de los descuentos de Barco+Tren, muy utilizado si el viajero tiene que realizar el trayecto de Madrid a Algeciras que, en muchos casos, desemboca en Ceuta o en Tánger.

Condiciones en el cambio de billete

Al tratarse de un billete no nominativo si se quiere intercambiar con una tercera persona porque no podamos acceder al tren en el último momento no es necesario llevar a cabo ningún gasto de gestión para el cambio de nombre.

Elige confort y comodidad en tus viajes largos

Si viajas frecuentemente de Andalucía a Madrid o si simplemente quieres disfrutar de algunos de estos paisajes durante las vacaciones, Altaria es la mejor opción si lo que quieres es disfrutar de un trayecto tranquilo a la par que cómodo.