Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avi贸n y Autob煤s en Truecalia

AVE


AVE, la magia de la velocidad

AVE, o Alta Velocidad Española, es uno de los servicios que te ofrece la red ferroviaria Renfe, con la finalidad de recorrer una gran distancia en un periodo muy corto de tiempo, lo que te permite realizar viajes de trabajo con soltura y frecuencia sin llegar a cansarte y también escapadas durante el fin de semana, sabiendo que podrás aprovechar tu visita express.

Rutas principales de AVE y la frecuencia de estos

Gracias a la velocidad que alcanzan estos trenes pudiendo ir a más de 250 km/h y a la numerosa flota de vehículos con la que cuenta esta red ferroviaria, es posible conseguir de forma fácil un horario que se adapte a tus necesidades y exigencias. Al fin y al cabo, los trenes de AVE suelen salir repetidamente de una misma estación a diario, están diseñados para conectar las principales ciudades de la Península que requieren interés turístico y en las que se producen actividades laborales frecuentes. Por ejemplo, tenemos el AVE que conecta Madrid con Málaga que ofrece un recorrido de una estación a otra de tan solo dos horas y media y se mantiene trabajando de forma intermitente desde las 08:25 de la mañana hasta las 20:35.

Otro de los destinos más solicitados es Barcelona y acceder a esta ciudad desde Madrid, es hasta más sencillo que bajar a Andalucía. Su acceso comienza a las 06:05 y termina la jornada a las 21:15, ofreciendo una duración tan solo de dos horas y media nuevamente.

Otros recorridos solicitados suelen ser

  • AVE de Barcelona a Zaragoza
  • AVE de Barcelona a Sevilla (la duración de este es de las más largas, siendo de 5 horas y media)
  • AVE de Madrid a Sevilla
  • AVE de Madrid a León
  • AVE de Valencia a Madrid

Como se puede ver la facilidad de unir puntos importantes de la región española es una de las mejores ventajas que ofrecen estos trenes.

Servicios que ofrece AVE

Los diferentes servicios que ofrecen los trenes que conforman la flota de AVE, se disfrutan dependiendo de la clase a la que se pertenezca. Es decir, existen diferentes tipos de billete que pueden adquirirse, cada uno con un precio distinto que divide las clases en:

Clase Preferente

Está compuesta por coches con menos plazas, lo que amplia el espacio por pasajero haciendo de su trayecto una experiencia más cómoda. Además, pertenecer a esta clase permite:

  • La entrega de la prensa de ese mismo día
  • Disfrutar del servicio de restauración en tu propio asiento
  • Acceder a la sala Club de todas las estaciones de España
  • Llevar una mascota de manera gratuita

Clase Turista

Es el pasaje básico y supone la entrada al tren y disfrutar de una butaca normal, sin el espacio ampliado. Sin embargo, esto no significa que el pasajero vaya a ir apretado ni mucho menos, los asientos de los trenes AVE son especialmente cómodos y espaciosos independientemente de la clase. Los viajeros de la clase Turista podrán hacer uso del bar móvil y de la cafetería pero abonando el dinero de los productos. Además, pueden tener la opción de viajar en el Coche en Silencio diseñado para trabajadores y personas que necesiten concentrarse sin ruidos.

Ofertas de AVE y otras preguntas

Para viajar en AVE, la web de Renfe facilita mucha información acerca de las diferentes ofertas que existen para poder hacerlo contando con un descuento. Entre ellas, destacan:

  • La tarifa MESA, que permite conseguir hasta un 60% de descuento en el precio base
  • Las tarifas reducidas de familia numerosas
  • Los descuento por ser menor de 14 años o mayor de 60
  • El descuento aplicado si se viaja con un billete combinado de Tren+Barco o de Tren+Avión.

Existen numerosas más. Aún así, la posibilidad de adquirir estos billetes con un margen de al menos dos meses de adelanto, pueden llegar a suponer también al viajero grandes descuentos.

Condiciones para el cambio de billete

Al tratarse de un billete identificativo, si quieres cederlo a otra persona, podrás hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la web de Renfe. Si por otro lado, lo que quieres es cambiarlo por otro billete distinto, a través de la web también podrás hacerlo hasta 15 minutos antes de que salga el tren, haciendo frente a las diferentes tarifas. Si lo que realmente quieres es cancelarlo y las condiciones de compra te lo permiten, solo tendrás que aplicar el 15% de los gastos de cancelación y podrás conseguirlo.

Comodidad y confort: eso es AVE

Si lo que buscas es tranquilidad, rapidez y disfrutar de tu viaje desde el primer momento, AVE es la opción ideal para ti.