Encuentra tu billete de Tren, Avi贸n y Autob煤s en Truecalia

Euromed, la línea mediterránea

El servicio de trenes Euromed que se encuentra dentro de la red ferroviaria española, Renfe, comenzó su trabajo en verano de 1997 con la intención de unir diferentes puntos del arco mediterráneo. Por ello, las estaciones de tren de España donde estacionan estos vehículos pertenecen a la Comunidad Valenciana y a Cataluña.

¿Cuál es la finalidad de Euromed?

Fueron creados para facilitar el transporte entre los diferentes trabajadores de empresas pertenecientes a estas comunidades autónomas o para que negociasen entre ellas. Por ello, entre sus características destacan la rapidez y la comodidad diseñada y pensada para estos empresarios. La velocidad que alcanza promedio es de 220 km/h.

Principales trayectos de Euromed

Entre los principales destinos de este servicio se encuentran Barcelona, Valencia, Tarragona, etc; creando rutas como las siguientes:

  • Tren de Barcelona a Alicante
  • Tren de Barcelona a Castellón de la Plana
  • Tren de Barcelona a Figueres
  • Tren de Barcelona a Girona
  • Tren de Tarragona a Valencia
  • Tren de Valencia a Castellón de la Planta

Tipos de billete de Euromed

Al igual que sucede con los trenes AVE, los servicios de Euromed mejorarán o variarán dependiendo del tipo de billete que se elija: preferente o turista.

Los viajeros que viajen en clase preferente, dispondrán de una de las 63 plazas que cuentan con:

  • Acceso a la sala club
  • Prensa y restauración incluidas en el precio del billete.
  • Butacas reclinables que cuentan con luz individual para facilitar el trabajo y la lectura de los pasajeros. También vienen acompañados con un sistema multimedia de vídeo y sonido.

La clase turista, por otro lado, ofrece 236 plazas con:

  • Butacas reclinables que disponen de luz para facilitar la lectura y presentan un sistema multimedia de audio y vídeo.

Ventajas de estos trenes con respecto a otros servicios de Renfe

Sus principales ventajas son su rapidez y su comodidad. Es cierto que no llega a ser el AVE, pero ofrece las características necesarias para conseguir que una persona de negocios pueda disfrutar del viaje mientras trabaja y prepara una reunión, proyecto, propuesta, etc., de forma relajada y tranquila. Si, por otro lado, dicha persona no tiene nada que hacer durante el trayecto del viaje, siempre puede disfrutar de los canales de vídeo de los que están equipados estos trenes.

Otra de sus ventajas es su precio, el cual pocas veces sube de los 20 euros aunque se adquiera en el mismo momento.

Ventajas del billete

Además, los billetes para acceder a estos trenes no son nominativos, por los que siempre se pueden ceder a otra persona sin ningún tipo de problemas ni gastos de gestión para el cambio de nombre.

Viaja por el mediterráneo

Ya sea por negocios o con el fin de disfrutar de una preciosa cuidad rodeada de mar y buen ambiente, aprovecha las ventajas que te aportan estos trenes para hacer de tu viaje una experiencia única, cómoda y para la que no necesitarás un gran presupuesto.