Buscador de Billetes y movilidad entre particulares
Encuentra tu billete de Tren, Avi贸n y Autob煤s en Truecalia

Trenhotel, para tus viajes nocturnos

Muchas personas prefieren viajar por la noche, ya sea para aprovechar y dormir durante el viaje o por disfrutar de la experiencia que ofrecen los viajes nocturnos. Por ello, es importante que conozcan el servicio ferroviario Trenhotel de Renfe, que permitirá a sus pasajeros recorrer largas distancias durante la madrugada. Estos trenes ofrecen muchas comodidades que van mucho más allá del dormir.

Rutas que realiza el Trenhotel

Es cierto que solo ofrece tres líneas pero están permiten extensos recorridos que te llevarán hasta el norte de España, así como, la posibilidad de viajar internacionalmente.

  • Tren de Madrid – A Coruña – Pontevedra – Ferrol
  • Tren de Barcelona – A Coruña – Vigo
  • Tren de Madrid a Lisboa

Trenhotel: comodidades y servicios

Dependiendo de los trenes y de las distintas tarifas (Clase Alta, Preferente y Turista), el viajero puede encontrarse con diferentes alternativas de las que podrá disfrutar para hacer su viaje más placentero y cómodo.

Clase Alta

Estas habitaciones serán designadas cuando los viajeros suban al tren y recibirán una tarjeta para poder acceder a ellas. Vienen equipadas con:

  • Aseo privado
  • Ropa de cama
  • Artículos de baño

Disponen de varios tamaños: la individual y la grupal. Los trenes dependiendo del destino cambian sus equipamientos debido a que los trayectos de Barcelona a A Coruña y Vigo (y viceversa) son nuevos y han mejorado las condiciones para que priven los conceptos de comodidad para el usuario.

Estos trenes en concreto disponen de:

  • Camas de 200x80 cm en las habitaciones
  • Butacas más amplias
  • Sistemas de audio y vídeo nuevos que permiten ver películas que ponen a disposición de los clientes
  • Comunicación directa con los trabajadores del tren
  • Cargadores

En los trenes que salen de Madrid no se cuentan con estos elementos de comodidad pese a que si existen muchos otros que harán de este viaje una experiencia única. Todos estos trenes cuentan con una cabina adaptada para personas con movilidad reducida y permiten que todos los clientes disfruten del servicio de cafetería y prensa incluidos en el precio del billete.

Clase Preferente

Si el pasajero adquiere el billete de clase turista contará con habitaciones individuales o grupales equipadas con un servicio de comunicación con los trabajadores del tren, así como de aseo privado. Para poder acceder a estas habitaciones se les ofrecerá una llave para subir al tren. Estos viajeros podrán disfrutar del servicio de prensa y de la sala club.

Clase Turista

La clase turista cuenta con habitaciones grupales formadas por cuatro camas distribuidas en literas y permite una opción a familias y grupos. Si, por otro lado, se adquiere este billete de forma individual se les emparejará con personas del mismo sexo.

Plazas sentadas

Existen plazas sentadas en estos trenes disponibles para los billetes de Clase Preferente y Clase Turista, permitiendo así a los pasajeros a poder sentarse si no quieren pasarse toda la noche en las habitaciones. Como sucede con la Clase de Alta Gama y la diferencias entre los trenes, aquí también existen unas diferencias en los trayectos Barcelona – A Coruña – Vigo y Madrid – A Coruña – Pontevedra – Ferrol.

Madrid – A Coruña – Pontevedra – Ferrol

Se trata de salas equipadas con aire acondicionado y butacas reclinables con mesa auxiliar.

Barcelona – A Coruña – Vigo

Estos vagones vienen equipadas con butacas de último diseño, que permiten reclinarse con una mayor extensión debido a la cantidad de espacio que existen entre unas filas y otras y el sistema ergonómico de control de los asientos.

Además, incluyen:

  • Cargador para los móviles
  • Manta de viaje en los meses de invierno
  • Mesa extraíble

Consigue tus billetes y disfruta del confort y la comodidad

Los billetes para poder acceder al Trenhotel son de carácter no nominativo, por lo que si necesitases cambiarlo en el último momento, no habría ningún problema. Este tipo de trenes están diseñados para los apasionados de los viajes, no importa si es por cuestiones de ocio o negocio, el pasajero conseguirá disfrutar del confort en su máximo esplendor gracias a todos los servicios que podrá encontrar a bordo para disfrutar de una noche más amena.